Visita la Mezquita de Córdoba desde Mediterráneo Real

Visita la Mezquita de Córdoba desde Mediterráneo Real Fuengirola travel

Andalucía posee atractivos que no puedes dejar de ver, en este caso, en nuestra vecina provincia de Córdoba, encontramos uno de los monumentos más visitados de España, la Mezquita de Córdoba. Desde Apartamentos Mediterráneo Real, te proponemos una visita la Mezquita – Catedral de Córdoba con salida desde nuestros alojamientos para descubrir esta joya símbolo de la ciudad andaluza.

Visita la Mezquita de Córdoba desde Mediterráneo Real

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los edificios histórico-artísticos más valiosos del mundo. Aunque sobran las razones para viajar a Córdoba, conocer este monumento justifica cualquier escapada.

Tiene unas dimensiones de 23400 metros cuadrados y en su momento fue la segunda mezquita más grande del mundo, solo superada por La Meca y la Mezquita Azul posteriormente y como curiosidad, el muro de la qibla no se orientó hacia La Meca, como es habitual, sino hacia el sur, como solían hacer las mezquitas de al-Ándalus.

La Mezquita de Córdoba fue construida en el año 784 bajo el mandato de Abd al-Rahman I sobre una basílica cristiana dedicada a San Vicente. A lo largo de los años, ha sufrido varias ampliaciones y modificaciones, y en 1236, tras la conquista de Córdoba por Fernando III el Santo, se convirtió en iglesia católica.

Para que te hagas una idea de cómo es esta experiencia, nada mejor que un vídeo 👇

Es conocida por su impresionante arquitectura omeya, con sus famosas columnas y arcos de herradura. Además, cuenta con un mihrab muy ornamentado y una maqsura, ambos construidos durante la ampliación de Alhakén II.

En el siglo XVI, se inició una reforma que otorgó el aspecto de catedral dentro de una mezquita que presenta actualmente, con sus cúpulas, cruceros y bóvedas. En una de esas ampliaciones se incluyeron capillas. Entre las más importantes están la capilla de Villaviciosa, la capilla Real, que no se puede visitar y está al ldo de la anterior, y la capilla de San Pablo, que está en la zona trasera de la Capilla Real.

La sala Hipóstila es otro de los lugares más espectaculares de la Mezquita de Córdoba, y una de las imágenes más representativas del monumento. Utilizada antaño como sala de oración y compuesta por 11 naves perpendiculares al muro de quibla, articuladas a través de un módulo de arquerías superpuestas, actualmente parte de esta ha desaparecido tras utilizarse en parte para construir las capillas que se anexionaron posteriormente a los muros debido a las ampliaciones y reformas que sufrió la antigua Mezquita.

El patio de los Naranjos, que era el lugar de las abluciones, está lleno de naranjos y palmeras, y es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad. En cuanto a su torre, la Torre del Alminar, que en su día fue el minarete de la mezquita, ofrece unas vistas impresionantes de Córdoba.

Si quieres descubrirla, con salida desde Apartamentos Medierráneo Real, podrás viajar en una excusión para descubrir Córdoba. Además de una visita guiada a la Mezquita-Catedral, pasearás por el impresionante Puente Romano que lleva hasta el entorno del conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. También incluye la visita de la Sinagoga, obra mudéjar del año 1315 y el magnífico barrio judío, bien conocido por sus estrechas calles y sus típicos patios repletos de flores. ¿Te animas? En el botón encontrarás toda la información sobre esta excursión a Córdoba.

Apartamentos Mediterráneo Real Fuengirola

En el corazón de la Costa del Sol, podrás sentirte como en casa en los apartamentos Mediterráneo Real mientras disfrutas de un clima y unas temperaturas agradables todo el año. Sol, playa, gastronomía y la tranquila vida mediterránea en un lugar privilegiado. Sumérgete en la cultura de Andalucía.

Los apartamentos Mediterráneo Real serán tu hogar durante el tiempo que decidas. Apartamentos totalmente equipados con cocina, baño, salón y una o dos habitaciones. Si olvidar la terraza o balcón privado para disfrutar de las vistas y del sol de Fuengirola.

Además, podrás broncearte en la piscina y el jacuzzi, o relajarte en nuestro SPA.

¿Vienes de vacaciones o para una larga temporada?

¡Te esperamos! 💙