¿Sabías que puedes recorrer la Costa del Sol por una senda bañada por el mar Mediterráneo? También te permite pasear por la pasarela de madera más grande de Europa. Hoy, desde Apartamentos Mediterráneo Real, queremos que descubras la senda del litoral en su paso por Fuengirola.
La senda del litoral
La Senda Litoral de Málaga es un recorrido por los más de 200 km de costa dividido en diferentes etapas que recorren los 14 municipios costeros de la provincia de Málaga. Una ruta ideal para hacer en bicicleta o a pie y que te lleva por preciosos caminos y pasarelas de madera, atravesando acantilados y playas. Une los dos extremos de la Costa de Málaga: desde Estepona hasta Nerja.
¿Te atreves a recorrer la Costa del Sol de punta a punta? A continuación te hablamos de la zona de Fuengirola.
La senda del litoral en su paso por Fuengirola
Desde el límite con el término municipal de Mijas hasta el de Benalmádena, Fuengirola tiene prácticamente todo su franja costera habilitada como Senda Litoral de Málaga, gracias sobre todo a su paseo marítimo. Aunque sea un tramo eminentemente urbano, en estos algo más de siete kilómetros aguarda un tramo con cierto atractivo, ya que pasa junto a los puertos deportivo y pesquero y al castillo de Sohail.
Además, junto a la fortaleza se atraviesa el puente que sirve para salvar el río Fuengirola, cuya ribera es transitable tanto a pie como en bicicleta gracias a lo que hoy se conoce como el Parque Fluvial de Fuengirola.
Por tanto, es muy recomendable alejarse algunos metros del Mediterráneo para hacer una pequeña incursión por esta zona verde, donde hay espacio para el ocio y para el paseo sosegado.
Apartamentos Mediterráneo Real Fuengirola






